eReuse participa en unas jornadas de promoción de la economía circular y social en Madrid

ES/EN

El próximo jueves 14 de junio, el coordinador de eReuse, David Franquesa, participará como ponente en la “Semana Del Reciclaje: ¡Reutiliza, Reduce, Recicla!”, un evento organizado por Mares, un proyecto innovador que pretende transformar distritos madrileños a través de iniciativas de economía social y solidaria.

Bajo el título, “Recursos libres para la reparación y reutilización de equipos informáticos”, Franquesa explicará la filosofía de eReuse, una comunidad de gestión colectiva en la que los participantes intercambian recursos procomunes para fomentar la reutilización, trazabilidad y reciclaje final de dispositivos digitales como ordenadores, portátiles o teléfonos móviles. Se trata de un conjunto de recursos, en formato libre y de código abierto, que permiten diagnosticar, inventariar, valorizar y trazar dispositivos digitales, así como varias metodologías que agilizan la gestión.

Las entidades federadas a eReuse pueden agruparse localmente en circuitos locales, como el de eReuseCatalunya, con el objetivo de gestionar comunitariamente dispositivos, escalar, intercooperar, especializarse e intercambiar dispositivos.

La iniciativa está empezando en Madrid, de la mano de laKalle, que también presentará su proyecto “Reutiliza K: Reutilización tecnológica de La Kalle” el mismo 14 de junio. Durante el 12 y el 13, también se visualizarán varias experiencias alineadas con la economía circular y social en red de la mano de Makeatuvida, Cooperativa Roba Amiga, Altrapolab o la Fundación Rezero, entre otros. El evento, que también contará con talleres, se celebrará en el Centro Polivalente de Vicálvaro y las inscripciones se deben realizar por e mail a esta dirección.

Más información