Pangea lanza en su 25 aniversario su campaña “En internet, cuando no pagas, el producto eres tú”

ES

Pangea, la entidad sin ánimo de lucro pionera en facilitar servicios de internet y TIC a organizaciones del Tercer Sector desde hace 25 años, ha lanzado hoy su campaña “En Internet, cuando no pagas, el producto eres tú”. La entidad, que aloja nuestra web ereuse.org y la plataforma de reutilización de ordenadores en construcción, reutilitza.cat, pretende concienciar con una serie de vídeos i de acciones sobre el riesgo que corre nuestra privacidad y la seguridad de nuestros datos cuando utilizamos ciertos servicios gratuitos en internet, ya que no sólo las grandes multinacionales comercializan estos datos, sino que existen empresas intermediarias que se dedican a la vigilancia de todo lo que hacemos en internet.

Para enfrentar esta situación, Pangea apuesta por iniciativas que ofrecen servicios competitivos desde los valores de la economía social y solidaria, siempre garantizando la privacidad y seguridad y poniendo a la persona en el centro. Es por ello que Pangea desarrolla servicios de alojamiento web, correo electrónico, gestión de dominios, bases de datos o servidores con certificados SSL ofrecidos por LetsEncrypt.

Pangea es una organización sin ánimo de lucro que funciona de forma horizontal y democráticamente desde 1993. Provee de servicios de calidad a 300 organizaciones y 400 personas que pagan una cuota anual sostenible.

Para más información de la campaña:  http://https://vimeo.com/243104064)